Les propongo algunos libros centrados en los deportes, que les permitirán conocer en detalle todo lo que envuelve al mundo profesional de cada deporte y acceder a la información más personal sobre las figuras más relevantes. Espero que los disfruten.
“Quizás vivir sea esto” – Jorge Egocheaga Rodríguez

Cuando tenía catorce años Jorge Egocheaga se escapó de casa para subir el Naranjo de Bulnes en medio de una tormenta, solo por satisfacción personal. Años más tarde, su sentido de la superación lo llevó a lanzarse a la conquista de las catorce cimas más altas del planeta.
Quizás vivir sea esto es un libro de pasiones y sueños, de valiosas lecciones, donde Jorge desnuda su alma en un relato íntimo que permite sentir el frío, el cansancio, las alegrías, el dolor y la soledad. Y también es el desgarrador relato de la muerte de su mujer, Joëlle, y su mejor amigo, el famoso alpinista Iñaki Ochoa de Olza, cuando perseguían el sueño compartido de escalar los catorce ochomiles. Así que, cuando Jorge hace cumbre en la última de las catorce cimas, le embarga la emoción de ofrecérselo a las personas que realmente lo amaban y ya no están a su lado.
“Big three: la mayor rivalidad de la historia del deporte” – Carlos Báidez

Big Three es el único libro que narra la mayor rivalidad deportiva de la historia, la que enfrenta a los tres mejores tenistas de todos los tiempos:Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.
Durante dos décadas, los protagonistas de este libro han dominado con gran autoridad el circuito ATP, disputándose los Grand Slams, las grandes competiciones y el número uno del ranking mundial. En una batalla física y psicológica sin precedentes, han deleitado a los aficionados con duelos inolvidables que será difícil que volvamos a vivir.
“El factor humano” – John Carlin

En 1985, cuando Nelson Mandela llevaba veintitrés años en prisión, se propuso conquistar a sus enemigos, los más fervientes defensores del apartheid. Así obtuvo su libertad y consiguió convertirse en presidente. Pero la inestabilidad de un país dividido por cincuenta años de odio racial cristalizó en la amenaza de una guerra civil. Mandela comprendió que tenía que conseguir la unión de blancos y negros de forma espontánea y emocional, y vio con claridad que el deporte era una estrategia extraordinaria para lograrlo.
John Carlin ha descubierto el factor humano que hizo posible un milagro: la capacidad innata de Mandela para seducir al oponente y su tenaz deliberación de utilizar el mundial de rugby de 1995 para sellar la paz y cambiar el curso de la Historia. La final de aquel mundial culminó con la victoria sudafricana en el último minuto, y fundió en un abrazo a negros y blancos en el ejemplo más inspirador que ha visto la humanidad.