Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Grandes éxitos de John Grisham

Adéntrate en los pasillos de la intriga legal y los giros inesperados mientras exploramos la extraordinaria obra de un maestro de la narrativa legal contemporánea: John Grisham. Con su habilidad magistral para tejer tramas llenas de suspense en el mundo judicial, Grisham ha cautivado a lectores de todo el mundo. En este post, nos sumergiremos en algunos de sus mayores éxitos, explorando las razones detrás de su duradera influencia y su habilidad para mantener a los lectores al borde de sus asientos.

“Los Guardianes”

En la pequeña ciudad de Seabrook, Florida, un prometedor abogado llamado  Keith Russo fue asesinado a tiros una noche mientras trabajaba hasta  tarde en su despacho. El culpable no dejó pistas. No hubo testigos,  nadie tenía un motivo. Pero la policía pronto sospechó de Quincy Miller, un joven negro que había sido cliente de Russo.

Miller fue juzgado y condenado a cadena perpetua. Durante veintidós años  languideció en prisión, manteniendo su inocencia sin que nadie lo escuchara. Desesperado, escribe una carta al Ministerio de los  Guardianes, una pequeña organización sin ánimo de lucro liderada por el  abogado y sacerdote episcopaliano Cullen Post. Post viaja por el país  luchando contra sentencias injustas y defendiendo a clientes olvidados  por el sistema. Sin embargo, en el caso de Quincy Miller encuentra  obstáculos inesperados. Los asesinos de Keith Russo son personas  poderosas y despiadadas, y no quieren que Miller sea exonerado. Mataron  a un abogado hace veintidós años, y matarían a otro sin pensarlo dos veces.

“Tiempo de perdón”

Clanton, Mississippi, 1990. Stuart Kofer, ayudante del sheriff, se  considera intocable. Aunque, cuando bebe más de la cuenta, algo bastante  habitual, vuelca sus ataques de ira en su novia, Josie, y los hijos  adolescentes de esta, el código de silencio de la policía siempre le ha protegido.

Pero, una noche, tras golpear a Josie hasta dejarla inconsciente en el  suelo, su hijo Drew sabe que solo tiene una opción para salvar a su  familia. Coge una pistola y decide tomarse la justicia por su mano.

En Clanton, no hay nada que suscite más odio que un asesino de policías  excepto, quizá, su abogado. Jake Brigance no quiere encargarse de este  caso imposible, pero es el único con suficiente experiencia para defender al chico.

Y cuando comienza el juicio, parece que solo hay un resultado en el  horizonte para Drew: la cámara de gas. Pero, como la ciudad de Clanton  descubre una vez más, cuando Jake Brigance se hace cargo de un caso imposible todo es posible.

“La Gran Estafa”

Mark, Todd y Zola decidieron estudiar Derecho en Washington para cambiar el mundo, para hacer de él un lugar mejor. Pero ahora que están en el tercer año, se dan cuenta de que han sido víctimas de un fraude: pidieron un cuantioso préstamo para estudiar en lo que ha terminado siendo una escuela de segunda categoría, centrada en ganar dinero, y tan mediocre que los alumnos rara vez aprueban el examen final.

Investigando, descubren que la escuela es parte de una cadena operada por un fondo de dudosa reputación que, además, también dirige un banco especializado en préstamos estudiantiles.

Sin embargo, no todo está perdido. Puede que haya una forma de librarse de la deuda, desenmascarar al banco, destapar el fraude y sacar provecho al mismo tiempo. Pero para que su plan tenga éxito, tendrán que abandonar la escuela sin graduarse, lo que sería una locura… O quizá no.

“El Cliente”

Un senador ha muerto, y Mark Sway, un chico de once años, es el único  que sabe dónde está escondido el cadáver. En el FBI quieren que revele  el paradero a toda costa, sea cual sea el perjuicio para Mark y su  familia. Y el asesino quiere que mantenga la boca cerrada para siempre. 

Reggie Love lleva menos de cinco años ejerciendo la abogacía. Solo ella  puede salvar a Mark de dos amenazas aterradoramente simétricas. Juntos  deberán enfrentarse al poder del aparato estatal y a las tretas de un asesino sin piedad.

“Ajuste de cuentas”

Pete Banning era el hijo predilecto de Clanton, Mississippi. Héroe  condecorado de la Segunda Guerra Mundial, patriarca de una notoria  familia, granjero, padre, vecino y miembro incondicional de la iglesia  metodista. Una mañana de octubre de 1946 se levantó temprano, condujo  hasta la ciudad y allí cometió un asombroso crimen. Las únicas palabras  que Pete pronunció ante el sheriff, sus abogados, el jurado, el juez y  su familia fueron: «No tengo nada que decir». No temía a la muerte y estaba dispuesto a llevarse sus razones a la tumba.

En esta novela John Grisham nos conduce en un viaje increíble desde la  época de la segregación racial en Estados Unidos hasta la jungla de las  islas Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial y desde un hospital  psiquiátrico lleno de secretos hasta la sala del tribunal en la que el abogado de Pete trata desesperadamente de salvarlo.

leoparavos.com 2023